Las extraordinarias ventajas del Lifting Facial

 · 
Las extraordinarias ventajas del Lifting Facial

El Rostro es sin duda una de esas áreas en la que muchos quisieran hacer cambios y renovar por completo la imagen. Este efecto puede ser logrado gracias a un procedimiento quirúrgico que permite estirar la piel, retirar la piel sobrante y hacer que el rostro recupere su aspecto de antaño: el lifting facial.

En el área de la medicina nada está dicho. Frecuentemente nos encontramos ante nuevos método para corregir aquellas imperfecciones que tanto nos preocupan y que se acentúan aún más con el paso de los años. Sin embargo el lifting facial sigue siendo de los procedimientos más demandados en Chile. Para saber más sobre esta cirugía ello hemos contactado con el Dr. Guillermo Santana, que nos orientará en esta metodología y nos ayudará a despejar dudas sobre esta técnica.

¿Hola Dr. Santana, cuéntenos en qué consiste un lifting facial?

El lifting o levantamiento facial es un procedimiento quirúrgico muy gratificante tanto para el paciente como para el cirujano, en vista de que podemos lograr rejuvenecer el rostro e incluso el cuello de las personas muchos años en pocas horas. Consiste en corregir la caída de los tejidos de la cara, tanto de la piel, como de la grasa y los músculos, para reposicionarlos donde estaban hace mucho tiempo. Además de resecar (cortar) el excedente de piel que hace que se formen las grandes arrugas y hace que el rostro luzca flácido, demacrado y cansado. Para esta cirugía, más que para ninguna otra cirugía estética, se requiere del entrenamiento calificado del cirujano plástico, que disponga de recursos tecnológicos y de un gusto exquisito para evitar los rostros artificiales. Es por ello que usualmente el lifting tiene muchos agregados, como el uso de Láser, la aplicación de rellenos o de plasma rico en plaquetas durante y después de la cirugía, e incluso es frecuente combinarla con cirugía de los párpados (Blefaroplastia).

¿Cuál es el perfil de las usuarias que buscan un lifting?

El perfil de las personas que solicitan un lifting facial ha cambiado mucho, hace poco más de diez años era una cirugía extremadamente exclusiva, que se vinculaba a un sector socio económico muy alto o alto, a personas del medio artístico o personalidades públicas, con una proporción bien inclinada hacia el género femenino. Hoy en día son muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que quieren mejorar las huellas que el tiempo ha marcado en su rostro, y no necesariamente son personalidades. Ciertamente aun es una cirugía que requiere una inversión, pero aun así cada vez más personas se la hacen. También ha cambiado la edad en que las personas se hacen su primer o único lifting facial, puesto que cada vez vez hay más métodos no invasivos o mínimamente invasivos, esto ha retrasado el envejecimiento de las personas, yo diría que la edad promedio hoy en día ronda los 60 años para hacer el lifting facial.

222.jpg

¿Cuáles son los lifting más demandados en Chile?

Los Lifting más demandados en Chile son los del tercio medio e inferior del rostro (mejillas, pómulos y contorno mandibular), junto con el cuello. Es una tendencia mundial, a raíz de la aparición de la toxina botulínica y el láser fraccionado. Cada vez se opera menos la frente, y en todo caso, se hace mejor por endoscopia, que disminuye el tiempo, el riego de alopecia y las grandes incisiones.

"El Lifting Facial es un procedimiento quirúrgico muy gratificante tanto para el paciente como para el cirujano, en vista de que podemos lograr rejuvenecer el rostro e incluso el cuello de las personas muchos años en pocas horas".

¿Cuántos lifting se pueden hacer a la vez? En el caso del lifting Facial, ¿Cuánto dura más o menos el efecto?

Uno puede hacer un lifting completo en una sola cirugía, es muy común y muchas veces es lo mas recomendado. Sin embargo lo ideal es hacerlo a una edad oportuna para que a la persona le dure el mayor tiempo posible y no requiera realizar otro procedimiento mayor en su vida, sino pequeños retoques si acaso. El tiempo de duración de un lifting bien hecho está por encima de los 10 años.

Doctor, una consulta a propósito de otro procedimiento bastante demandado en Chile: ¿qué precaución extra se necesita antes y después de realizarse una Abdominoplastia?

Una Abdominoplastia es una cirugía que requiere mucha precaución también, comenzando por estudiar bien al paciente antes de la cirugía, confirmar si tiene la indicación de operarse según su peso, e índice de masa corporal, etc. Los cuidados de esta y de toda cirugía deben ser minuciosos si se busca un resultado óptimo, supervisado siempre por el cirujano plástico, pero el manejo es multidisciplinario. Las precauciones básicas comienzan por la actividad física, los cuidados de la herida, etc. posteriormente la precaución con la exposición solar y rehabilitación del paciente.

Al Doctor Guillermo Santana lo puedes encontrar en Clinicasesteticas.cl

Comentarios (0)

Consulta al doctor