Ginecomastia, cómo eliminar el pecho masculino

 · 
Ginecomastia, cómo eliminar el pecho masculino

Para los hombres padecer de un crecimiento exagerado de las mamas es un verdadero problema que afecta directamente la autoestima y disminuye la confianza en muchos varones.

Se llama Ginecomastia al crecimiento excesivo de las mamas en los hombres, condición que afecta alrededor del 20 a 30% de la población masculina y además de tener consecuencias físicas, también tiene importante consecuencias sicológicas, ya que causa complejos y problemas de autoestima en muchos hombres.

Las causas de la Ginecomastia

La Ginecomastia puede comenzar en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se dan en la pubertad, ya que el aumento del tejido mamario se produce por un mayor estimulo hormonal. Se sabe que alrededor de 60% de los adolescentes experimentan algún grado de volumen en las mamas durante esta etapa, las que desaparece en un 80% pasado el año de manera espontanea.

Además de la causas hormonales también se asociado al crecimiento excesivo del pecho en hombres el uso de algunos medicamentos como anabólicos, antimicóticos, antihipertensivos y diuréticos. Además investigaciones han concluido la relación entre el uso de marihuana y el crecimiento de la glándula mamaria. Otros factores se atribuyen a enfermedades como tumores testiculares, problemas hepáticos crónicos, entre otras.

Consecuencias psicológicas de la Ginecomastia

Es común que las personas afectadas sientan vergüenza por esta condición y se ven en muchas ocasiones impedidos de realizar actividades grupales con el fin de esconder este problema. Son muchos los casos en que los hombres evitan quitarse la polera, vestirse en camarines, ir al gimnasio, bañarse en piscinas, ir de vacaciones con amigos o en familia o incluso hay quienes se encorvan para evitar que se note el volumen.

En el caso de los adolescentes muchas veces tienen a exagerar sus conductas masculinas, volviéndose más agresivos con el fin de reafirmar su masculinidad. También hay quienes que ni siquiera están dispuestos a ir a un especialista porque no quieren reconocer ni exponer a nadie esta condición.

Qué tratamientos existen

Es importante tener en cuenta que la ginecomastia no es ninguna enfermedad, sino más bien afecta a la persona en términos estéticos y sicológicos, por lo que no hay que preocuparse en exceso.

Algunos de los tratamientos para la ginecomastia son el uso de inhibidores hormonales como la aromatasa y tamoxifeno, que dura algunos meses y tiene una efectividad menor del 50% , por lo que muchas veces la solución más efectiva es la cirugía.

En cuanto a la intervención quirúrgica está indicada para persona que pasado más de un año, no ven disminución de la glándula, sino, todo lo contrario ven que las mamas siguen aumentado. En este caso se procede a realizar una cirugía que dura alrededor de una hora en la cual se retira el volumen mamario.

Qué necesitas saber antes de la cirugía

Los primero es realizarse un chequeo médico completo para comprobar el estado de salud, en el caso de los hombres mayores de 45 años es recomendable realizar una ecografía testicular y un estudio hormonal para poder descartar otras causas que permitan el crecimiento excesivo de la glándula.

Para la intervención se utiliza anestesia general y normalmente es ambulatoria, en pocos casos se requiere de una noche de hospitalización. Luego de la cirugía es posible realizar un drenaje (en muy pocos casos) para eliminar la acumulación de líquido y también se debe llevar una faja torácica por casi un mes para evitar todo tipo de hematomas.

El paciente se puede reintegrar a sus actividades cotidianas a los pocos días, sin embargo, se deben suspender las actividades deportivas al menos por tres meses.

Comentarios (5)

Hug_9290

· Concepción (ciudad)

Hola necesito operarme de esto, pero necesito un doctor que atienda por consalud. Alguien ayúdenme con esto.
Responder
ArturoJR

· Valdivia (ciudad)

Hola compa. Yo también he estado informandome sobre esta operación. Sé, por un cercano de que hay algunas Isapres que cubren la operación. Pero eso va a depender de cada caso. Mi socio fue a un especialista, y de ahí fue a su isapre con el informe para ver cuanto le podían cubrir. Lo bueno es que le cubría una buena parte. Porque claro, la operación es super cara (3 palos mas o menos). Yo igual siempre he sido medio gordo, pero me puse a hacer mas deporte y tuve la mala idea de tomar batidos de proteinas, me puse más delgado pero me crecieron pechugas. Igual, super feo en todo caso. Ahora estoy cotizando. A ver a ver. http://www.clinicasesteticas.cl/foro/cuanto-es-el-valor-de-una-ginocomastia-1778
Responder
WillyLopezJesus

· Las Condes

Pero. Los batidos de proteína. No causan eso o si?
Responder
RobinsonLeonel
Miembro destacado

· Ñuñoa

Tu los consumes Willy?
Responder
Kate
Miembro destacado

· San Bernardo

Me van a disculpar pero es la primera vez que escucho que los batidos de proteínas producen ginecomastia. Esta es producida por un desorden hormonal, las proteínas no tienen nada que ver. Ahora claro, el bajar y subir muy rápido de peso, tampoco tiene mucho que ver.
Responder

Publicidad

Consulta al doctor