Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja médica
  • Remedios
  • Revisiones
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel y grasa del abdomen
  • Se se estira la piel abdominal
  • Se reduce la cintura
  • Se acaban los dolores de espalda causados por el exceso de grasa del abdomen
  • Se terminan las irritaciones que se originar con el roce de la piel
  • La cicatriz se realiza en la parte baja del abdomen y queda escondida debajo de la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Los riesgos más comunes pueden ser complicaciones causadas por infecciones o coágulos, aunque no es muy común. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se solucionan con el tratamiento farmacológico adecuado. Asimismo puede existir una mala cicatrización, sobre todo en casos de pacientes fumadores.

La intervención

Primero se realiza es una evaluación del paciente, luego durante la intervención se hacen dos incisiones abdominales: una a la altura del pubis, de lado a lado en forma de “U” y la segunda se hace a la altura del ombligo. El cirujano restablecerá la tensión muscular y también eliminará la piel sobrante junto con la grasa acumulada en la zona.

Cuidados luego de la intervención

Los primeros 15 días se debe estar en reposo, sin realizar esfuerzos. No se puede conducir, fumar, beber alcohol o tomar el sol. Se deberá usar una faja abdominal durante unos 15 a 30 días. A partir del tercer día, el paciente podrá bañarse con normalidad. Debe dejar de realizar actividad física por un mes y se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia no es aconsejable en pacientes con problemas de coagulación, menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para quienes sufren enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, con obesidad y en fumadoras o personas con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy madre de 2 niños, subí 12 y 24 kilos. En el último embarazo me costó recuperar mi peso y me quedó el abdomen suelto. Me he realizado masajes reductivos y reafirmantes, además de realizar ejercicios. Pero no logro apretar esa zona, que es muy molesta a la hora de usar ropa un poco ajustada.

2 comentarios
Mi guatita porque después de mis 2 hijos quede muy gordita muchas eztrias y no logro bajar esos rollitos mas porque tuve cesárea y me gustaría sentirme bien conmigo misma poder usar la ropa q ami me gusta y no acomplejarme tanto como todos estos años q siempre me siento gorda.
2 comentarios

Mi mayor motivación fue sentirme bien conmigo misma, toda la vida me acompleje de mi guatita suelta, mi gran sueño era usar un lindo bikini, es por eso que quise hacerme una lipo y abdominoplastia, tenia miedo de lo que me pudiera pasar en la operación, pero el querer sentirme diferente, verme como siempre quise fue mas fuerte, la operación me la realice hace poco mas de 20 días, los dolores y post operatorio fue muy doloroso, pero vale la pena si es lo que uno tanto anhela...lo peor fue después que se me paso la anestesia me quería morir del dolor, pero lo mejor hoy es verme al espejo y ver que tengo un abdomen distinto, que podre usar en algún tiempo mas un bello traje de baño sin esconderme detrás de tanta ropa o mejor dicho acomplejarme por mi cuerpo, creo q es la mejor decisión que una puede tomar..lo mejor!!!

3 comentarios
ola,chikillaa, estoy en casa desde ayer... Al final, por un percance que no estaba contemplado, ( asaltaron al anestesista x eso no llegó) tuvieron k llamar a otro, la operacion empezó cerca de las 20:30 hrs. Y termino a las 8:00 am. Pero fue x k yo tenía dos cesáreas y la última estuvo mal hecha, mal cocida, tenía la embarrada, una fibrosis horrible, así k el doc. Primero tuvo k limpiar todo y descocer partes de la pared abdominal.... Bueno resumiendo, todo salió muy bien, me sacó un tremendo colgajo, desde arriba del ombligo hasta el pubis, y la grasa de espalda y abdomen.... La última foto es de ayer antes de ayer, estuve todo el día en reposo y con régimen liviano, pero con el suero no da hambre jaaa, te hacen levantarte al baño después k te sacan la sonda, estoy con drenaje x k fue mucho el movimiento que se hizo, pase buena noche, dormí de corrido hasta las 8:00, después me vio el doc y la enfermera que es quien hace los drenajes, me hizo muy suave y se veía como salía el líquido... Después me dieron de alta a las 14:00 hrs. Y en casa bien, reposo relativo, el sábado tengo k ir a control y masajes... Voy bien, tengo k decir k para todo lo difícil que duet, no tengo ni un moretón en el cuerpo, nada, un ombligo nuevo y obvio k ya se nota el cambio y eso que falta que se deshinche y salga líquido.... Un abrazo y seguiremos en contacto.... Saludos. Katherin Bustamante, con quien te operas?
151 comentarios
Bueno tengo 30 años y cuatro bebes antes de tenerlos ya tenia problemas con mis costillas muy salidas ahora están peor y mi guatita quedo horrible me encantaría hacer algo por mi cuerpo para sentirme bien conmigo misma ya llevo tannntos años escondiendo mi cuerpo que siento que ya es tiempo de liberarme pero solo pasara si mejoro el aspecto que odio de mi
23 comentarios
Toda la vida fui gordita.. Comia un monton un paquete de fideos para mi sola era un banquete. Tuve a mi hija y pese 113 kilos despues de una relacion tormentosa decidi amarme y bajar de peso tras años de esfuerzo baje a pesar 70kils.. Cosa que mi abdomen por mas que me matara ennel gimnasio la guatita no se pegada absolutamente nada.. Por medio de esta pagina busque investigue por q investigue mucho... Y encontre a mi cirujano.. Excelente profesional.. Humano... Seco!!! Ed que jamas olvidare la vez que me mire al espejo (con mi drenaje y mi sonda foley) aun estaba en la clinica y llore de emocion... Llame a mi mama y le dije vieja esta no soy yo mama es otra cinthya ya no me cuelga la guata mama :( que emocion.... POR ESO SI SE QUIEREN OPERAR... HAGANLO QUE NADIE LAS DETENGA ES ALGO DE POR VIDA QUE NOS AYUDA A SUBIR ESE AUTOESTIMA A SENTIRNOS LINDAS... AMAR LO QUE UNO VE AL ESPEJO... yo feliz!!!! Y eso que aun tengo recien 5 semanas de operada pero no me arrepiento!!!
68 comentarios

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
17 27 abr 2017
1 27 abr 2017
2 26 abr 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

pero hoy el doc me dijo que no soy candidata ni para mela ni abdom ...que puedo hacer ???!!!!

Hola MariaC1966, En condiciones normales el tener un solo riñón no te da imposibilidad quirúrgica, hay que hacer unas adecuadas evaluaciones de laboratorio. Comunícate con nosotros al Whatsapp para tener mas orientación y saber sobre nuestras promociones vigentes al +56 9 9453 2492 ... leer más

1 respuesta leer más

Mido 157 y peso 66 kilos,quiero saber cuál es el valor y si sale un poco mas económico por el echo de no ser tanto mi sobrepeso,es más que nada piel flacida y acumulación de grasa por tres partos

Hola Septiembre, Te invitamos a que visites nuestro perfil en clínicas estéticas para que veas todas nuestras promociones o te comuniques con nosotros vía Whastapp al +56 9 9453 2492 para concretar una cita y saber mas de nosotros. visita nuestra pagina web: www.drrodrigoruiz.cl ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes necesito saber el precio de una liposuccion de tronco completo más abdominoplastia mi Imc es de 26

Estimada, Para realizar esta cirugía primero que todo usted deberá ser evaluada por un Cirujano Plástico y Estético le recordaos que lo más importante es su Seguridad. Esta cirugía implica varias horas de pabellón, hospitalización, masajes post-operatorio y una compresión de tres meses adecuada y supervisada. De todo esto dependerá el resultado ... leer más

3 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

14 recomendaciones

Con más de 20 años de experiencia y más de 8.000 cirugías realizadas, el Dr. Rodrigo Ruiz es un Médico y Cirujano especializado en Anti-Aging, Cirugía Corporal, Cirugía Facial y Micro Injerto Capilar. Egresado de la Universidad de Antioquia - Colombia, cuenta con un Máster en Medicina Cosmética, Estética y Envejecimiento Fisiológico en la Universidad de Barcelona – España y especialización en Micro implantología Capilar en Buenos Aires - Argentina. Posee título de Médico Cirujano, reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 16 de enero de 2014. Registro SuperSalud N° 370872 Miembro del Colegio Médico de Chile Nª 39.719-9www.drrodrigoruiz.clOfrecemos una amplia gama de servicios los cuales cuentan con la más alta calidad del mercado de la mano de un grupo de profesionales preocupados y motivados por su satisfacción y calidad. Cada uno de nuestros servicios cuentan con altas tazas de satisfacción entre nuestros pacientes.El Dr. Rodrigo Ruiz se caracteriza por su excelente atención. Especializado en Cirugía Corporal, Facial y Capilar brindándole a sus pacientes un Médico y Cirujano de alta gama con todas las herramientas y conocimientos capaces de ofrecer un servicio de calidad desde el momento de la consulta hasta los controles después del tratamiento.Precios competitivos, excelentes resultados y atención personalizada de la mano de un especialista de calidad. Ofrecemos servicio de consultas ONLINE en www.drrodrigoruiz.cl tanto corporales, faciales y capilares las 24 horas del día. Un grupo de asesores médicos capacitados y dispuestos a responder todas sus preguntas siendo su único objetivo la satisfacción del paciente.

Providencia Santiago Oriente

Clínica de la Figura

4 recomendaciones

Clínica de la Figura, es un espacio creado para que la experiencia de cada uno de sus pacientes sea lo más agradable posible, entregándoles comodidad y respaldo de tal manera que se sientan acompañados durante todo el proceso. Tanto previo como posterior a cualquier procedimiento o cirugía. En este lugar, se esfuerzan por optimizar la calidad de los servicios que ofrecen, principalmente mediante la calidad de sus profesionales los que se encuentran en constante capacitación para poder mantenerse actualizados tanto en las nuevas técnicas, como en los nuevos equipamientos e insumos que puedan aportar algún plus a sus pacientes, en servicios de medicina como cirugía estética.Especialidades Dentro de los servicios que ofrece Clínica de la Figura, contamos los siguientes: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Ginecomastia, Lipoescultura, Liposucción, Reducción mamaria, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Cirugía de labios, Implante Capilar, Medicina estética, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros.LocalizaciónLa Clínica de la Figura está ubicada en Av. Nueva Providencia #1881, Of. 1302, Santiago.El Dr Jorge Patricio Hernández Chavarría es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°69353 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Tucirugiahoy.cl

En la Clínica Tu Cirugía es Hoy encontrarás el máximo de confort y discreción para poder realizar el tratamiento soñado. Todo con un equipo de profesionales que brindan una atención integral y cercana con el paciente. Destacan por estar a la vanguardia y contar con tecnología avanzada, pensado en las necesidades de sus pacientes. Responden de forma rápida y eficiente a la confianza de sus usuarios, para encontrar la solución ideal a lo que ellos buscan.EspecialidadesLos servicios que brindan en Tu Cirugía es Hoy son: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Bolas de Bichat, Mentoplastia; entre otros. También realizan procedimientos de Medicina estética entre los que destacan: Botox, Rellenos de ácido hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas; entre otros. LocalizaciónLa Clínica Tu Cirugía es Hoy está ubicada en la calle Merced #838, of. 117, en el corazón de Santiago Centro.

Santiago Santiago Centro